Necesitarás:
Para la base
- 120 g. de galletas tipo María o de vino
- 40 g. de azúcar
- 70 g. de mantequilla
- Una pizca de canela en polvo
Para la crema
- Una pizca de sal
- 1 limón exprimido
- 1 huevo
- 1 paquete de queso crema
- 200 gr. de crema líquida
- 120 g. de azúcar
- 1 cucharada de maicena Langer
- DURACIÓN: 1 hora
- DIFICULTAD: Baja
- PORCIONES: 10 Personas
Para cubrir la tarta
- Mermelada de frambuesa Langer
Para decorar
- Frambuesas
- Hojas de menta fresca
Preparación:
1. Para la preparación de la base precalentar el horno, arriba y abajo a 200ºC. Triturar las galletas y juntarlas con el azúcar y la canela en polvo. Agregar la mantequilla derretida y mezclar todo para hacer una masa y elaborar la base de la tarta.
2. Cuando la galleta está impregnada de la mantequilla es cuando apretamos con las manos por toda la base del molde (25 cm de diámetro) hasta cubrirlo con esta masa. Aplastarlo bien sobre todo por los bordes.
3. Metemos el molde en el refrigerador mientras preparamos la crema, para que se endurezca la base de galleta.
4. Para la crema mezclamos la maicena con el azúcar en un bol y removemos para asegurarnos que no salgan grumos en la crema.
5. En un recipiente se pone el queso de crema, la crema líquida sin batir, los 3 huevos, una pizca de sal, el jugo de 1 limón y el azúcar con la maicena. Y batimos hasta conseguir una crema líquida.
Sacamos el molde del refrigerador y con la ayuda de una cuchara vamos añadiendo la crema suavemente sobre la base de la tarta.
6. La introducimos en el horno, previamente precalentado, unos 30 minutos o hasta que veas que ha cuajado la mezcla.
7. Sacar del horno y dejar enfriar.
8. Para cubrir la tarta mezclamos la mermelada con agua, la calentamos en el microondas durante 1 minuto y removemos para conseguir una textura más líquida. Cubrimos poco a poco la tarta con la mermelada de frambuesa y la vamos extendiendo con una cuchara. Meter en el refrigerador de 1 a 2 horas antes de servir.