Necesitarás:
Para el bizcocho
- 2 tazas de azúcar granulada
- 1 ¾ tazas de harina sin polvos
- ¾ taza de chocolate amargo en polvo
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 1 ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- ½ taza de aceite
- 1 cucharadita de esencia de vainilla Langer
- 1 taza de agua hirviendo
-
Para el betún y el relleno
- ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2/3 taza de chocolate amargo en polvo
- 3 tazas de azúcar flor Langer
- 1/3 taza de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla Langer
- 1 kg de manjar Langer
- 8 yemas de huevos
- DURACIÓN: 80 Minutos
- DIFICULTAD: Media
- PORCIONES: 20 Personas
Preparación:
1. Calentar el horno a 180ºC. En un bol poner todos los ingredientes secos. Luego añadir los huevos, aceite, leche, vainilla y batir con una cuchara hasta que los ingredientes estén muy bien integrados. Agregar el agua hirviendo y revolver nuevamente.
2. Forrar con papel mantequilla la base de un molde con fondo desmontable de 26 cms de diámetro y enmantequillar los bordes.
3. Cocinar en el horno por unos 40 a 45 minutos hasta que esté firme, el centro debe quedar levemente húmedo. Sacar del fuego y dejar enfriar. Desmoldar.
4. Preparar el betún. En una olla, derretir la mantequilla, agregar el chocolate y el resto de los ingredientes (menos el manjar) y formar una mezcla homogénea.
5. Una vez frío el bizcocho, cortar en tres capas. Poner una capa en un plato, rellenar con la mezcla de chocolate y luego manjar. Poner otra capa de bizcocho sobre el manjar y repetir el proceso anterior, terminando con la última capa de bizcocho. Cubrir la torta por encima y los costados con chocolate.
6. Si desea se puede acompañar con un poco de crema chantilly o helado de vainilla lo que le ayudará a bajar el dulzor de la torta.